DERECHO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Es evidente que las nuevas tecnologías han cambiado la forma de hacer negocios en muchos aspectos. Ello plantea retos, especialmente dada la velocidad de los cambios y el lógico retraso de las leyes en adaptarse a unas tecnologías y a los usos de las mismas.

Por ello asesoramos a nuestros clientes en lo relativo a la aplicación de las normas de protección de datos y protección del consumidor. Redactamos o adaptamos las condiciones generales y las comunicaciones a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI), a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y a la Ley de Defensa de Consumidores y Usuarios.

En aquellos casos en que se plantean reclamaciones administrativas o se instruyen procedimientos sancionadores, actuamos ante la Agencia Española de Protección de Datos o ante los organismos de protección a los consumidores, ya sean estatales o autonómicos.

Pero sobre todo, también damos pautas de actuación para adaptar las normas tradicionales a las nuevas situaciones tecnológicas: uso de twitter por empleados, control de la descarga de contenidos, uso personal de correo de la compañía, propiedad industrial en el desarrollo de una labor para un cliente, posibilidad de usar como prueba un correo electrónico o una comunicación vía SAP, etc.